INMIGRACION. CCOO-MADRID DENUNCIA LA PARALIZACION DE CASI 55.000 EXPEDIENTES DE PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO-Madrid denunció hoy la "paralización" y el "atasco" ue afectan a la resolución de cerca de 55.000 expedientes de permisos de trabajo y residencia que se encuentran en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación.
En una nota de prensa, este sindicato, que aclara que el 40% de esos expedientes corresponden a 1999 y el 60% al año 2000, asegura que esta situación es "intolerable" e insostenible, y demuestra una vez más la falta de voluntad e incapacidad gestora de esta Administración en materia de extranjería".
A juicio de CCOO, esta paralizaión repercute "negativamente" en la situación social y laboral de la población inmigrante de Madrid, al verse "inevitablemente abocada a una condición de total ambigüedad, indefensión e inseguridad".
"Se trata", explica el sindicato, "de una vulneración clara de derechos de aquellas personas que han contado con un permiso, que son trabajadores de pleno derecho y que por irregularidades administrativas se pone en peligro su puesto de trabajo".
CCOO-Madrid ha remitido una carta al delegado del Gobirno, Javier Ansuátegui, en la que le proponen la inmediata convocatoria de una comisión institucional que aborde de manera estable estas cuestiones, para que se tomen las medidas correctoras necesarias.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
J