INMIGRACION. CCOO DA UN "SUSPENSO" A FERNANDEZ-MIRAND POR SU GESTION DE LA INMIGRACION EN EL AÑO 2001

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, dio hoy un "suspenso" al secretario de Estado para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, por su gestión en materia de inmigración durante el año 2001.

En declaraciones a Servimedia, López rechazó que el balance del año en inmigración sea "positivo", tal y como ha manifestado el propio Fernández-Miranda. "El balance de positivo no tiene nada", recaló.

"Para el Gobierno del PP, evidentemente, sí ha sido positivo, porque ha sacado adelante su política con una posición de mayoría absoluta y, por tanto, no ha necesitado ni del consenso, ni de las aportaciones de nadie", agregó.

Además, López dijo que no es cierto que se haya puesto a cero el contador de la inmigración irregular, como ha expresado Fernández-Miranda, y explicó que por los aeropuertos entran muchos extranjeros que luego se quedan en España en situación irregular.

Añadió que e próximo año habrá en España más de 200.000 inmigrantes irregulares si el Gobierno sólo regulariza a 400.000 de los 600.000 que han presentado su solicitud, a los que hay que sumar los que no se acogieron a esta iniciativa. "Estas personas seguirán viviendo en nuestro país y van a estar en una situación de irregularidad y sometidos a la explotación laboral y de todo tipo", advirtió.

Paloma López también criticó la política de integración de los inmigrantes del Gobierno y señaló que el programa GRECO "o es un programa de integración" y que el Foro para la Integración Social de los Inmigrante, "si no varía su funcionamiento y sus componentes, tampoco va a servir para los procesos de integración".

Finalmente, la dirigente sindical lamentó que ahora que empieza la Presidencia española en la UE, el Gobierno no quiera hacer nada en materia de política de inmigración europea por entender que "es una cuestión sólo nuestra".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2001
J