INMIGRACION. CALDERA NIEGA CONTRADICCIONES EN EL PSOE Y SUBRAYA "LA HIPOCRESIA" DEL GOBIERNO ANTE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, rató hoy de atenuar las acusaciones de división y contradicción interna del PSOE ante la Ley de Extranjería vertidas por el PP y por el Gobierno, al que pidió "que no sea hipócrita".
Caldera reiteró en rueda de prensa que el PSOE no cae en contradicciones por autorizar a su grupo parlamentario a presentar un recurso contra la Ley ante el Tribunal Constitucional.
Por el contrario, aseguró que ésa es su "obligación política y moral" ante la negativa del Gobierno a reconocer los derechos fundamentals de todos los inmigrantes, a pesar de las alternativas propuestas por los socialistas.
El dirigente socialista contraatacó pidiendo al Ejecutivo "que no sea hipócrita" al defender una ley que no se está aplicando, y subrayó "los mil ejemplos" que está dando el Gobierno de ausencia de política global de inmigración.
A pesar de la presentación del recurso, Caldera insistió en la necesidad de seguir negociando con el Ejecutivo para resolver los problemas de los inmigrantes de forma inmediata, y señló, como posible fórmula para hacerlo, las iniciativas que el PSOE llevará próximamente al Congreso.
Caldera pidió al Gobierno que deje de profundizar en "los gravísimos errores" que está cometiendo, y que fomentarán la xenofobia, como ha advertido, recordó, el ex ministro del Gobierno del PP Manuel Pimentel.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
CLC