INMIGRACION. AZURMNDI VE "DE SENTIDO COMUN" QUE EL GOBIERNO SE PLANTEE REFORMAR EL CONTINGENTE DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro para la Inmigración, Mikel Azurmedi, manifestó hoy que es "de sentido común" que el Gobierno se plantee revisar el contingente de trabajadores extranjeros, tal y como anunció la pasada semana el ministro del Interior, Angel Acebes.

En declaraciones a Servimedia, Azurmendi recordó que la organización que preside ya se ha pronunciado en este sntido y valoró que el Ejecutivo esté teniendo en cuenta el asunto, aunque precisó que el problema ahora es cómo hacer este sistema de contratación de trabajadores extranjeros.

En su opinión, es necesario oír a la patronal, a los sindicatos y a las ONG, además de tener en cuenta que la oferta y la demanda no se equilibran y en los lugares de origen de los inmigrantes hay personas que acceden al cupo de una manera "un tanto sospechosa". "Se crean allí mismo patronazgos, no los voy a llamar de tendencia olítica, pero sí en los que se tiene en cuenta cierta adscripción política", indicó.

Según el presidente del Foro para la Inmigración, se trata de regímenes corruptos en cuyas manos no se puede dejar la estipulación de qué personas pueden salir o no del país, por lo que el contingente ha de hacerse con mucho cuidado, sin ser "arte y parte" en ese tipo de actitudes.

"El Gobierno haría bien en hacernos caso al Foro, que lo hará seguramente, y en tener muy en cuenta a los implicados, que son fundametalmente los patrones, los sindicatos, las ONG y las organizaciones de inmigrantes", insistió Azurmendi, quien destacó que Acebes demuestra "mucho sentido común" al plantear la reforma del cupo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
J