INMIGRACION. AZURMENDI, A FAVOR DE EXPULSAR A LOS INMIGRANTES QUE COMETAN PEQUEÑOS DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Mikel Azurmendi, se ha mostrado partidario de los cambios previstos en el Código Penal que endurecerán las penas para quienes trafiquen con seres humanos y permitirán expulsar a los extranjeros que cometan pequeños delitos.
Azurmendi declaró a Servimedia que "esoy absolutamente de acuerdo con todo lo que sea ir contra las mafias, contra la delincuencia organizada y endurecer las penas".
Según dijo, ha estudiado "sobre el terreno" a aquellos que se dedican a organizar "la traída en masa de gente para explotarla sexual y laboralmente", así como a aquellos que cometen pequeños delitos, que saben que se quedarán en España hasta ser juzgados. En este sentido, señaló que "a los que explotan salvajemente no se les puede dejar con una pena menor, con una sanción mínma".
A su juicio, las medidas anunciadas por el Gobierno contra las redes que trafican con seres humanos y contra los inmigrantes que cometen pequeños delitos "no van contra los derechos humanos".
Finalmente, Azurmendi destacó que esta iniciativa del Gobierno "aliviará" a los españoles, que, aun estando a favor de la llegada de inmigrantes a España, "lo que no quieren es que hayan pequeños delincuentes, y menos para permanecer entre nosotros".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
J