INMIGRACION. AZNAR SALE EN DEFENSA DE MUGICA Y DICE QUE LAS CRITICAS DEL PSOE SON "ABSOLUTAMENTE INACEPTABLES"
- Pide a los socialistas que repasen "el charco en el que s están metiendo"
- Asegura que el Gobierno "va a tener en cuenta" las recomendaciones del Defensor del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, salió hoy en apoyo del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y afirmó que son "absolutamente inaceptables" las críticas que está recibiendo del PSOE por no recurrir la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional.
En la rueda de prensa con la que dio por finalizada su estancia en Estocolmo donde asistióa la `cumbre` de jefes de Estado y de gobierno de la UE, Aznar dijo que el Ejecutivo "va a tener en cuenta", las recomendaciones que ha hecho Múgica en el tratamiento del problema de la inmigración.
Para el presidente, es "lamentable" que la valoración del PSOE sobre la institución y sobre la propia trayectoria de Múgica, dependa de que dé la razón a este partido.
"Y que se pueda cuestionar a estas alturas la personalidad del titular del Defensor del Pueblo, don Enrique Múgica, por parte de alguns, me parece más lamentable", señaló.
Aznar entiende que los socialistas critiquen una resolución, pero no que cuestionen por ello "la institución" y su función. "Es una cosa absolutamente inaceptable y jalear esos planteamientos me parece absolutamente inconcebible", añadió.
"Afortunadamente, la vitalidad institucional en España no depende del capricho de algunas personas. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Quiero decirlo expresamente", insistió. "Si ahora algunos nos van a descubrir que el respeto intitucional pasa porque me den la razón siempre, conviene que reflexionen y repasen un poco el charco en el que se están metiendo".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2001
G