INMIGRACION. ATIME PIDE REDOBLAR ESFUERZOS PARA QUE LA MUERTE DE INMIGRANTES EN LAS COSTAS NO SE CONVIERTA EN ALGO NORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Frente a este "drama continuo", Mustafá Mrabet, portavoz de ATIME, pidió a los gobiernos español y marroquí que intensifiquen su coordinación y redoblen esfuerzos para que la muerte en las costas no se convierta en algo normal.
"No s puede asistir a lo que está pasando con indiferencia. Es muy doloroso y el temor que tenemos es que se convierta en algo normal y que la gente se vaya acostumbrando a la muerte", dijo Mrabet a Servimedia. "Es lamentable lo que está pasando, no podemos seguir contando todos los días cuántos han llegado y cuántos han muerto".
En su opinión, lo más despreciable de este fenómeno siguen siendo las mafias, "los negreros de este siglo", que cada temporada presentan mejores cuentas de resultados. "Ahora se hn convertido ya en grandes empresas de este macabro negocio", aseveró.
La respuesta a esta situación, subrayó el portavoz de ATIME, pasa por aumentar la coordinación entre ambos gobiernos, redoblar esfuerzos e incrementar los efectivos, así como por la realización de campañas para que las víctimas colaboren con las autoridades.
"El tema se está desbordando, está desmadrado y da la sensación de que nadie actúa y de que los resultados son escasos. Además, todo ello puede hacer que estos casos desaprezcan de las primeras páginas de los periódicos y pasen a ser algo normal, como los incendios en verano", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
SBA