INMIGRACION. ATIME EXIGE A MARRUECOS RESPONSABILIDADES POLITICAS POR DETENER EN SUS FRONTERAS EMIGRANTES LEGALES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) exigió hoy al Gobierno marroquí responsabilidades políticas por detener en sus fronteras emigrantes legales en España.

ATIME hace esta petición después de que el ciudadano marroquí residente legal en España Said El Hatach fuera detenido el pasado viernes por la policía marroquí en el puesto de Bab Setba, junto con sus compañeros de viaje.

La policía marroquí los acusó de salida ilegal del país y los encerróen un calabozo a la espera de que el juzgado competente de Tetuán se pronunciara "la víspera de un día señalado para todos los musulmantes del mundo, la Fiesta del Cordero".

Un día después los arrestados son puestos en libertad sin notificación de infracción o abono de multa alguna y tras las gestiones realizadas por ATIME tanto en España como en Marruecos para pedir explicaciones por esta detención "que escapa a todos los criterios de la lógica y el sentido comun".

Tras manifestar su "indignació y profundo malestar por los "graves hechos ocurridos", ATIME pide responsabilidades políticas al Gobierno marroquí por estas detenciones, "para conseguir seriedad y credibilidad" en la gsetión de los flujos migratorios.

Finalmente, este colectivo anuncia que enviará sendas misivas a los ministros marroquíes de Justicia e Interior, "para reclamar las medidas necesarias que pongan fin a este tipo de abusos y exigirles a la vez otras medidas más serias y eficaces en la lucha contra la inmigración ilegal en el marco de las claras, concisas y contudentes instrucciones del Rey de Marruecos, Mohamed VI anunciadas el pasado mes de noviembre".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
J