INMIGRACION. ATIME DUDA DE QUE SEA "LEGAL" EL QUE LOS NOTARIOS DEN A LA POLICIA DATOS SOBRE LOS INMIGRANTES

- Anuncia que presentará una queja al Defensor del Pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, expresó hoy sus dudas sobre la "lealidad" de la medida acordada por los notarios para suministrar a la Policía datos datos de los españoles o extranjeros residentes en España que inviten a extranjeros como turistas.

En declaraciones a Servimedia, Mrabet anunció que presentará al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, una queja por esta circular, que, según resaltó, "no sólo afecta a los inmigrantes que puedan invitar a sus familiares, afecta a ciudadanos españoles".

A su juicio, estas cartas de invitación a extranjeros "no es inmigación, afecta al derecho fundamental de los españoles a invitar a una persona que ellos creen conveniente invitar, a amigos, a familiares".

Mrabet destacó que esta colaboración entre los notarios y la Policía "transmite el empeño enfermizo del Ministerio del Interior por el control" de los movimientos de las personas. "Eso no es sano", recalcó.

Por todo ello, el presidente de ATIME señaló que pedirá a Múgica que se pronuncie sobre si esta colaboración entre los notarios y la Policía "se puede o n llevar a cabo".

"Hay un exceso de control, de militarizar, se está yendo en una dirección equivocada y esto, además, afecta a los españoles. Es bastante serio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
J