INMIGRACION. ATIME APLAUDE LAS MEJORAS DEL CONTINGENTE 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabt, aplaudió hoy las mejoras que los sindicatos, patronal CEOE y el Gobierno han acordado para agilizar la gestión del contingente de trabajo para extranjeros no comunitarios en 2003.

En declaraciones a Servimedia, Mrabet, que dijo que "el contingente va en la buena dirección", destacó entre esas mejoras los "trámites más sencillos" que se prevé para la contratación de inmigrantes en sus países de origen, así como la posibilidad de las pymes de solicitar empleados sin tener que acudir a su organizaciónsectorial.

También subrayó la posibilidad de los empresarios de realizar ofertas nominales de inmigrantes, posibilidad de la que también se podrán beneficiar aquellos extranjeros que ya tuvieron un permiso de residencia y trabajo en España y que se encuentra en sus países de origen.

Mrabet también destacó otras mejoras del contingente 2003, como el seguimiento que los agentes sociales podrán hacer de la gestión del cupo de empleo para inmigrantes.

Además, subrayó la importancia de que el visdo tenga la validez de un permiso de trabajo, por lo que el inmigrante ya se incorpora a su empleo desde que llega a España, y comienza a cotizar a la Seguridad Social.

Mrabet consideró positivo, asimismo, que los inmigrantes que son despedidos ya no correrán el riesgo de ser expulsados, ya que su permiso de trabajo valdrá para otra oferta de empleo.

Finalmente, el presidente de ATIME señaló que la crisis entre España y Marruecos de los últimos 14 meses "ya no puede ser un motivo para no contrata inmigrantes marroquíes" en España. En este sentido, pidió al Ejecutivo español que esta organización participe en la supervisión de la selección de los potenciales emigrantes marroquíes.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
J