INMIGRACION. ATIME AGRADECE A LOS OBISPOS QUE CRITIQUEN LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mustafá Mrabet, presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), aplaudió hoy que la Conferencia Episcopal esté ultimando una pastoral críica con la reforma de la Ley de Extranjería que está preparando el Gobierno de José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet consideró "muy positivo" y "halagador" que una entidad "muy representativa de la sociedad española" como el Episcopado "rompa con la tendencia general de equiparar inmigración con delincuencia, se identifique con el discurso de la convivencia y no con el de alarmar constantemente a la sociedad española dando a entender que la inmigración es un peligro".
Mrabet expesó su "máximo apoyo" a los obispos y se congratuló de que no solamente las asociaciones de inmigrantes están luchando por defender los derechos de los extranjeros, sino también una entidad "muy representativa de la sociedad española".
El presidente de ATIME mostró su deseo de que "tanto la posición de las asociaciones de imigrantes como la de la Iglesia (católica) hagan reconsiderar al Gobierno su posición respecto a la urgencia" de reformar la actual Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
M