INMIGRACION. ATIME AFIRMA QUE AZNAR CONFIRMA EL FRACASO DE SU POLITICA MIGRATORIA SI CAMBIA LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, consideraque el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha fracasado en su política migratoria al anunciar que el Ejecutivo podría reformar la actual Ley de Extranjería.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet tildó de "insólito" que el Gobierno quiera ahora cambiar la actual ley, cuando uno de los primeros objetivos que se marcó el Ejecutivo tras las elecciones de 2000 fue cambiar la Ley Orgánica 4/2000 por otra más "represiva" para los inmigrantes.
Mrabet se hizo eco así de una entrevista de Aznar al dario "La Razón", en la que el presidente afirmó que el Gobierno está estudiando si procede realizar reformas en la Ley de Extranjería y pronosticó que en el futuro será necesario una nueva ley sobre inmigración.
El presidente de ATIME aseguró que el PP va "contra el sentido común" en materia de política migratoria y advirtió de que fracasará nuevamente si pretende imponer otra ley más dura contra los inmigrantes.
"La política migratoria que hemos visto es de mano dura y discurso duro, para contenar a una parte de la opinón pública, pero no ha resuelto los problemas de la inmigración ni los va a resolver", añadió.
"El Gobierno se está equivocando. ¿Cómo quiere que se integren los inmigrantes si en dos años vamos a tener tres leyes? ¿Qué seguridad jurídica vamos a tener? ¿Y que sensación se transmite a la opinión pública cuando estamos viendo cómo la extrema derecha está subiendo como la espuma en toda Europa?", se preguntó.
En este sentido, el futuro para los inmigrantes en España será "ngro", según Mrabet, si el Ejecutivo no "acerca posiciones" y actúa con consenso en esta materia.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
MGR