INMIGRACION. ATIME ACUSA A INTERIOR DE DESATAR LA "ALARMA" ENTRE LOS INMIGRANTES CON SUS AMENAZAS DE EXPULSION A LOS IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Beyuki, dijo hoy que la advertencia lanzada por el Gobierno de abrir expedientes de expulsión a los extranjeros ilegales ha desencadenado un "clima de alarma" entre los inmigrantes, que no comprenden lainsistencia del Gobierno en "menazar y perseguir" .
Beyuki declaró a Servimedia que las declaraciones ayer de los directores de Inmigración y Extranjería en las que han avisado del riesgo de expulsión de los "sin papeles", son "de una irresponsabilidad innecesaria, que no sabemos si es una premeditación o una metedura de pata".
Según ATIME, si el Gobierno continúa con sus amenazas antes de que entre en vigor la reforma de la Ley de Extranjería, "parece que sólo quiere un instrumento legal para perseguir a los inmigrantes en ugar de integrarlos, como dice que es su objetivo". Beyuki hizo un llamamiento al Ejecutivo para que busque el diálogo y no permita que altos cargos provoquen con unas declaraciones que sólo producen "tristeza y alarma".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
JRN