INMIGRACION. ATIME ACUSA AL DEFENSOR DE AMPARAR UN "DISCURSO RACISTA" POR PREFERIR LA INMIGRACION IBEROAMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, acusó hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de "amparar un discurso racista y xenófobo".

Mrabet hizo esta acusación tras conocer una entrevista que publica hoy el diario "La Razón", en la que Múgica, por segunda vez, se muestra pblicamente partidario de dar preferencia a la inmigración iberoamericana, porque su integración es más fácil.

"Es muy grave que el Defensor del Pueblo asuma un discurso discriminatorio, racista y xenófobo con los musulmanes", declaró el portavoz de ATIME a Servimedia.

Mrabet destacó que en España viven más de 200.000 inmigrantes marroquíes, que, desde ahora, "pierden totalmente la confianza en esa institución".

Además, Mrabet señaló que ese discurso de Múgica "es una barbaridad y da alas a panteamientos racistas y xenófobos antimarroquíes. "Es muy grave que altas instituciones del Estado avalen este tipo de discurso, porque se produce un aumento del rechazo al colectivo marroquí. Son ellos los responsables de este aumento de la "marroquifobia", recalcó.

Finalmente, el portavoz de ATIME señaló que los marroquíes "nos sentimos molestos, discriminados, desamparados, defraudados por un Defensor al que se le ve el plumero y ciertas preferencias".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2001
J