INMIGRACION. ARENAS NO ENTIENDE LA OFERTA DE ZAPATERO A AZNAR CUANDO YA SE H APROBADO LA REFORMA LEGAL

- Ve "díficil" llegar a acuerdos con un PSOE que no tiene una posición común

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, no entiende la oferta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al Gobierno, de alcanzar un pacto de Estado sobre inmigración "cuando la Ley de Extranjería ya está en vigor".

En declaraciones a Radio España, Arenas señaló hoy que, durante la tramitación de esa ley, el PSOE, "por razones que no haexplicado porque era muy difícil de explicar", se descolgó y ahora "es díficil" un pacto de Estado.

"La posibilidad de que la ley sea recurrda es un problema del PSOE, en el que la dirección ha tomado una postura y algunos presidentes de las comunidades donde gobiernan no quieren hacer caso de la dirección. Es un problema interno de este partido que viene a demostrar la dificultad de llegar a acuerdos con quien en el propio partido, internamente, no tienen una posición común", añadió

Lo primero qe tiene que hacer el PSOE, insistió, es lograr una "posición común" para luego ofrecer pactos. "Lo que no puede hacer es mantener una posición el señor Zapatero y sus presidentes otra. Con esta división, ¿A qué tipos de acuerdo podríamos llegar?", se ha preguntado el `número dos` del PP.

Respecto a lo ocurrido en el Parlamento Andaluz con el diputado socialista Rafael Centeno, por decir que "los moros deben estar en Marruecos", Javier Arenas insistió en que "nos debería llevar a repasar algunas declarciones de dirigentes de este partido imputando y descalificando a los diputados del PP, atribuyendoles declaraciones que ellos nunca habían pronunciado".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
G