INMIGRACION. LA APM DICE QUE EL PSOE "NO SE ACLARA Y ESPERA QUE ALGUN JUEZ LE HAGA EL TRABAJO" CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, manifestó hoy que el PSOE "no se aclara" sobre la necesidad de recurrir o no la Ley de Extranjería, "y espera que algún juez le haga el trabajo" planteando una cuestión de inconstitucionalidad.

Requero respondió así a las declarciones realizadas ayer por el portavoz socialista Jesús Caldera, quien confió en que sean los jueces los que planteen una cuestión de constitucionalidad contra la Ley de Extranjería, por considerar que algunos de sus apartados atentan contra los derechos humanos.

En declaraciones a Servimedia, Requero resaltó que "da la sensación de que el PSOE está dividido, es una jaula de grillos, y traslada la tarea de recurrir la Ley de Extranjería no a su grupo parlamentario, sino a los jueces".

Para el poravoz de la asociación mayoritaria de la magistatura, "ésto no significa que los jueces no deban plantear una cuestión de inconstitucionalidad si lo consideran oportuno".

"Si algún juez, a la hora de aplicar esta ley, tiene dudas sobre su constitucionalidad, tandrá que plantear la cuestión", prosiguió Requero, ya que ésta es una de las posibilidades que contempla nuestro ordenamiento jurídico para someter una ley al dictámen del Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
E