INMIGRACION. 43.690 EXTRANJEROS HAN SIDO REPATRIADOS HASTA FINALES DE AGOSTO EN ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha repatriado entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año a 43.690 ciudadanos extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Marruecos, país al que fueron retornadas 13.854 peronas.
Según datos del Ejecutivo, Rumanía fue el segundo país que registró más repatriaciones, 9.843; seguido de Ecuador, al que fueron devueltos 2.763 inmigrantes; Argelia, donde regresaron 1.779; Bulgaria, con 1.670 expulsiones, y Nigeria, con 1.284.
Ucrania, Colombia, Polonia, Pakistán, Lituania y Bolivia también vieron expulsados a buen número de súbditos, entre 969 y 555. De 2.514 ciudadanos deportados por España se desconoce la procedencia.
Estas expulsiones se ordenaron conforme al artculo 57.1 de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, que prevé esta medida para las infracciones graves o muy graves, como encontrase en nuestro territorio de manera irregular, ejercer un empleo sin permiso de trabajo, ocultar o falsear documentos o realizar actuaciones contrarias al orden público.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2002
E