TRÁFICO

EL INJUVE AYUDA A EMANCIPARSE A JÓVENES CASTELLANO-MANCHEGOS, MURCIANOS Y ANDALUCES

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes castellano-manchegos, murcianos y andaluces pueden beneficiarse ya del Programa de Emancipación Joven y de la Red de Espacios para la Creación Joven del Injuve, gracias a los convenios que los respectivos gobiernos regionales han firmado recientemente con el Instituto de la Juventud de España.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en los distintos sondeos realizados por el Injuve, los jóvenes han afirmado que los medios para facilitar su emancipación y, por tanto, decidir cuándo acceder a un proyecto autónomo de vida son su prioridad.

Por ello, el Injuve ha diseñado el Programa de Emancipación Joven, para facilitarles el acceso a un empleo y a una vivienda dignos y de calidad. El programa cuenta con dos áreas diferenciadas, el servicio del área de empleo y el servicio del área de vivienda, y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.

El Injuve ha creado una Red de Oficinas de Emancipación, fruto de la cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las comunidades autónomas y en las que los jóvenes pueden encontrar información, asesoramiento, acompañamiento y apoyo en su búsqueda de un empleo y una vivienda dignos y de calidad, independientemente de donde residan.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
G