LA INICIATIVA "CEROCO2" OFRECE A EMPRESAS Y ONG UN PLAN PARA REDUCIR SUS EMISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa para el cuidado del clima "CeroCO2" ha editado un CD-ROM que ofrece a empresas, organizaciones y particulares la posibilidad de implantar en sus lugares de trabajo o viviendas un plan personalizado para reducir las emisiones de CO2.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y está promovido por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Natura.
Su objetivo es implicar en la acción frente al cambio climático a todos los agentes -administraciones públicas, empresas, entidades educativas, ONG y ciudadanos- facilitándoles las herramientas necesarias para poder calcular el impacto que se genera sobre el clima con las actividades cotidianas.
Con este CD-ROM el usuario podrá calcular las emisiones de gases de "efecto invernadero" y aprender a compensarlas a través de proyectos de eficiencia energética, energías renovables y reforestación en América Latina.
"Nuestra misión es lograr que el máximo número de organizaciones e individuos neutralicen el impacto sobre el clima de sus actividades, es decir, que el balance entre sus emisiones y reducciones sea CeroCO2", explica Aurelio García, coordinador del proyecto.
Entre los contenidos del CD destacan las calculadoras "CeroCO2", que permiten medir el impacto en forma de emisiones de CO2 equivalente que origina la actividad humana en el sector doméstico y en oficinas y en el transporte.
También ofrece al usuario fichas de reducción de emisiones que aportan sencillas acciones para reducir la emisiones en el lugar de trabajo o en la vivienda, o para diseñar nuevos productos "neutros en carbono" en la sede de una organización, una oficina o un edificio; en una flota de vehículos, en viajes y en los transportes de la organización; o en un congreso, conferencia o cualquier otro tipo de evento.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B