INICIAN UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS ALUMNOS QUE NO QUIERAN IR A CLASE DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) y la Fundación CIVES presentarán mañana una campaña de información a las familias sobre el derecho de no discriminación de sus hijos por elegir la enseñanza alternativa a la religión.
Bajo el lema "¡Por la iualdad de derechos y la libertad de conciencia, escuela pública y laica", estas organizaciones pretenden que los padres de alumnos conozcan, por ejemplo, que si no desean que sus hijos reciban enseñanza de religión, no están obligados a comunicarlo en el impreso de matrícula, salvaguardando de esa manera su derecho a la intimidad. Sólo quienes quieran dicha enseñanza deben solicitarlo.
La campaña también recordará que si un alumno no asiste a clase de religión, puede exigir una enseñanza alternativa cn contenido. Otro derecho previsto en la ley es exigir la desaparición de cualquier material o símbolo de carácter confesional existente en el centro educativo público al que asiste su hijo, que pueda atentar al derecho de libertad de conciencia de alguno de los alumnos asistentes.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
JRN