EL INI ACEPTA LA EXIGENCIA SINDICAL DE NO PRIVATIZAR EL ASTILLERO BARRERAS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones que están manteniendo la División de Construcción Naval del INI (DCN) y la mesa del sector naval para sacar adelante eL Plan Estratégico de Construcción Naval, han comenzado a dar sus primeros frutos.
El secretrio general d la DCN, Jesús García Villoslada ha confirmado que el astillero Hijos de Barreras de Vigo permanezca dentro del grupo Astilleros españoles, de titularidad pública. García Villoslada ha mostrado su compromiso "de presentar un proyecto de viabilidad para Barreras como si indefinidamente fuesen a permanecer en manos de Astileros Españoles. Nosotros vamos presentar el proyecto y un compromiso de gestionar eso de forma que el centro sea viable"
Xan Rodríguez, representante del comité de empresa de Barrerasve con cautela este nuevo paso en las negociciones y afirma que "dejar aparte el tema de la privatización es bastante razonable aunque lo importante es lo que se negocie en septiembre".
La Administración, mantiene sin embargo su postura de reducir la plantilla de los astilleros públicos en 5.200 personas frente a la 3.700 solicitadas por los sindicatos en base a jubilaciones anticipadas.
El calendario fijado en las negociaciones prevé estudiar la situación de Barreras el próximo día 10 de Agostola de Astano, en Ferrol, el día 17 de este mismo mes.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C