INHABILITAN 10 AÑOS AL ALCALDE DE LLODIO POR NO DAR A HB LA NOMINA DE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El peneuvista Antonio Aiz, alcalde de Llodio, ha sido condenado por la Audiencia de Alava a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al negarse a dar información a los concejales de Herri Batasuna sobre las retribuciones de los trabajadores del Ayuntamiento.
La sentencia se refire a hechos ocurridos entre 1992 y 1993 cuado Herri Batasuna pidió una relación de todas las nóminas de los trabajadores de Llodio, tanto fijos como eventuales, al estimar que pudieron darse irregularidades en la contratación de algunas personas.
Jon Idígoras, portavoz de Herri Batasuna, declaró hoy en Vitoria que la sentencia demuestra que Antonio Aiz es "un delicuente" y calificó de "bochornoso" que el PNV le apoye.
A su juicio, el PNV "se siente orgulloso del delito y además apoyan con todas ss fuerzas al delincuente Antonio Aiz, al parecer, con la pretensión de que éste termine su carrera de delincuencias".
Por su parte, la Ejecutiva del PNV en Alava ha decidido recurrir la sentencia, mientras que Herri Batasuna y el Partido Popular han reclamado la inmediata salida de Aiz de la alcaldía.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C