INGRESAN EN PRISION LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ULTIMO ATENTADO DE ETA EN SANTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central d Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ha decretado la prisión incondicional para los seis detenidos la pasada semana en Vizcaya por su presunta relación con ETA, que, según fuentes policiales, preparaba una cadena de atentados en Cantabria y Asturias.

Ignacio Rekarte Ibarra, de 21 años, y Luis Angel Galarza Quirce, de 23, que prestaron declaración ante el juez en la tarde de ayer junto a Koldo Núñez e Idoia Zamalkona, ingresaron en prisión bajo acusaciones de pertenencia a bana armada, mientras que los otros dos detenidos lo hicieron por colaboración con banda armada.

Los interrogatorios continuaron hoy con los testimonios de Ramón Alaña y Ana Isabel Morante, a los que también se les imputan delitos de colaboración con la banda terrorista.

Según fuentes policiales, Rekarte y Galarza están considerados como los autores del atentado ocurrido el pasado 19 de febrero en Santander, en el que murieron tres personas y para lo que contaron con la ayuda en infraestructura de ls otros cuatro presos.

Los dos presuntos etarras fueron detenidos en Bilbao el pasado día 18 y, según las mismas fuentes, pertenecieron anteriormente a otros "comandos" de ETA. Así, Rekarte prestó apoyo al "comando Donosti" y huyó a Francia a raíz de su desarticulación, en agosto de 1991.

Luis Angel Galarza, por su parte, escapó a la operación que realizó la "Ertzaintza" contra el "comando Vizcaya" el año pasado. Los dos presuntos terroristas volvieron a España a principios de 1992 para cometer aentados.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
C