INGRESAN EN PRISION LOS DOS ETARRA QUE SE ESCONDIERON EN LA SALA DE MAQUINAS DE UN ASCENSOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó hoy prisión incondicional para Javier Goldaraz Aldaya y Santiago Díez Uriarte, detenidos el pasado viernes en el cuarto de máquinas del ascensor de un inmueble de Pamplona. Ambos fueron acusados de pertenecer a la banda terrorista ETA.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, los arrestados ingresaron en el hspital penitenciario de Carbanchel, donde permanecerán en observación, ya que resultaron heridos al mantener un forcejeo con los guardias civiles en el momento de la detención.
Goldaraz, alias "Javi Naparra", que presentaba contusiones en la cara y los brazos vendados casi en su totalidad, fue el único que accedió a contestar al interrogatorio.
Reconoció que participó en el secuestro del industrial Emilio Villoslada, que el "comando Nafarroa" efectuó en 1989, pero negó ser la quinta persona que itervino en los sucesos de la Foz de Lumbier, por los que ayer mismo fueron condenados Germán Rubenach y Juan José Zubieta Zubeldía, ya que por aquel entonces realizaba tareas de colaboración.
Díez Uriarte, "Stif", se acogió a su derecho a guardar silencio.
Ambos miembros de la banda terrorista ETA estaban huídos de España desde hace años y habían cruzado la frontera a principios de enero para tratar de recomponer el "comando", según fuentes policiales.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
C