INGRESAN EN PRISION CUATRO DE LOS DOCE JOVENES DETENIDOS POR APALEAR A UN NEGRO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, Joan Ràfols, decretó hoy prisión para cuatro de los doce jóvenes detenidos durante los últimos días como presuntos autores de una paliza a un hombre de 45 años de orgen guineano que llevaba 30 años viviendo en España. Los otros ocho agresores fueron puestos en libertad.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, Abilio B.W., perdió un ojo y la dentadura y sufrió fracturas de clavícula y mandíbula. Permaneció hospitalizado durante cinco semanas.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando Abilio B.W. se encontraba sentado en un banco de la plaza Lesseps de Barcelona y fue atacado por un grupo de jóvenes.

Los agresores, que tienen entre 18y 23 años, excepto dos de 16, no tienen ideología concreta, aunque algunos son skinheads y otros cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, según fuentes policiales.

Todos fueron detenidos entre el pasado martes y ayer. El hecho de que la víctima no les hubiera visto mientras le atacaban dificultó los trabajos de investigación de la policía porque no se pudo realizar una rueda de reconocimiento.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
C