INGRESAN EN PRISION LOS CINCO DETENIDOS TRAS LA MUERTE DE UN POLICIA MUNICIPAL RELACIONADO CON ETA EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón decretó la prisión provisional para los cinco personas detenidas el pasado día 22 en Bilbao acusados de colaborar con ETA por su relación con el policía municipal Josu Olabarría, que murió en Barakaldo cuando manipulaba un artefacto explosivo.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, uno de los arrestados, Juan Carlos Tapia, que se encontraba con Olabarría en el momento de la explosión, fue acusado además de tenencia de explosivos y tentativa de delto de estragos, ya que el artefacto iba a ser colocado en la sucursal de una entidad bancaria
Los otros cuatro detenidos que han ingresado en prisión son Ramón Durana Urteaga, Alberto Rey Domerq, Susana Vélez Suberbiola y Vicente Albarrán.
Los tres primeros se han visto involucrados por buscar a un médico que atendiera a Tapia, herido por la explosión, realizando tareas de tareas de transporte. Vélez alojó además en su domicilio al terrorista.
Asimismo, el compañero sentimental de ésta últim, Vicente Albarrán, reconoció ante el juez haber desempeñado para la organización tareas de información y seguimiento de traficantes de droga y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, de los que algunos han sido objeto de atentado terrorista.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C