INGRESAN EN UN CONVENTO DE GODELLA LOS ENFERMOS MENTALES RECHAZADOS POR LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de 30 enfermos mentales, rechazados desde ayer por los habitantes de Godella (Valencia), han sido finalmente alojados hoy en el convento de Carmelitas de esta ciudad, según confirmó esta tarde la dirección de la clínica privada de San Onofre, responsable de la atención clínica de estos pacientes.
El alojamiento se ha realizado después de que cerca de 400 vecinos de Godella se opusieran desde ayer martes, con piquetes de vigilancia y "taponando las cerraduras", segúnla policia, a que los enfermos mentales fueran trasladados al convento de carmelitas que la clínica San Onofre ha habilitado en pocos días para acoger a estos pacientes.
En la pasada madrugada se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de policía y los vecinos que se oponían al ingreso de los enfermos, pero a primeras horas de la mañana de hoy, según han indicado fuentes de la policia, todos los pacientes pudieron ser alojados.
La clínica San Onofre ha tenido que desalojar los enfermos de un antigua clínica psiquiátrica situada en la población de Quart de Poblet y trasladarlos al convento de Godella de un día para otro, con la oposición de los vecinos.
El Ayuntamiento de Godella se unió a la protesta vecinal y, tras haberse confirmado el traslado de los enfermos, ha hecho saber esta tarde que incoará un recurso administrativo para denunciar este hecho "por no tener autoriazación para ello", según señaló a esta agencia un portavoz municipal.
La misma fuente indicó que presentará una enuncia contra la policía por su actuación la pasada madrugada contra los vecinos que intentaban impedir la entrada de los enfermos al convento de carmelitas.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C