MADRID

INGRESADO EN PRISIÓN EL JOVEN QUE GOLPEÓ Y CAUSÓ LA MUERTE DE UN CIUDADANO FRANCÉS EN EL DISTRITO CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a José S.A., madrileño de 21 años, acusado de golpear y en consecuencia causar la muerte días después a Nicolás Daniel Auvigue, ciudadano francés de 28 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La agresión tuvo lugar el pasado 7 de julio en una calle del distrito de Centro y el agredido falleció el día 23 en el Hospital Clínico.

El pasado 7 de julio, agentes de la Comisaría de Centro que patrullaban el distrito observaron un grupo de cuatro personas que discutía acaloradamente con un joven. En un momento dado, uno de los primeros golpeó con fuerza en la cara al que estaba solo, lo que provocó que cayera de cabezacontra una pared e impactara con un bolardo antes de llegar al suelo.

Según la policía, el herido sangraba abundantemente por el oído izquierdo y la parte posterior de la cabeza y los sanitarios del Samur lo trasladaron al Hospital Clínico, donde le dictaminaron traumatismo craneoencefálico, con rotura de occipital de la base del cráneo, de pronóstico muy grave.

Nada más producirse la agresión, el grupo de cuatro personas escapó a la carrera, pero fueron alcanzados por los agentes que presenciaron los hechos. Entre ellos estaba el presunto autor de la agresión, José S.A., que fue detenido ypuesto a disposición judicial, habiendo ingresado ya en prisión.

Dos semanas más tarde, a consecuencia de las lesiones recibidas, el Hospital Clínico comunicó a la policía que el herido había fallecido. La investigación llevada a cabo y las declaraciones de testigos permitieron determinar que las cinco personas implicadas en el suceso habían estado tomando copas durante la noche por diversos lugares de la ciudad.

En principio hubo dudas acerca de si la víctima perdió el equilibrio, si fue un fatal accidente o si, por el contrario, el puñetazo de José S. fue causa directa de la caída y, por lo tanto, de la muerte, lo que hizo necesaria la apreciación del juez encargado del caso, quien finalmente ha concluido que existen indicios suficientes para determinar la presunta responsabilidad del detenido y ha decretado su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
L