INGRESADA EN ESTADO MUY GRAVE LA REPORTERA BRITANICA QUE RECIBIO ONCE CORNADAS CUANDO FILMABA UN ENCIERRO EN CORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora británica Lucile Eva Valentine Haywoond, de 33 años y reportera deuna asociación italiana para la defensa de los animales, permanece ingresada en el Hospital de Cáceres, con pronóstico muy grave, después de haber recibido once cornadas de un toro durante uno de los encierroes de la fiesta de San Juan en Coria (Cáceres).
Según informó la Cruz Roja local de Coria, el percance sucedió a primeras horas de la tarde de ayer, durante el desarrollo de uno de los tradicionales encierros caurienses, cuando la mujer resultó cogida por el toro cuando filmaba imágenes de la popuar fiesta.
Al parecer, según explicó la portavoz de la Cruz Roja, el toro se percató de la presencia de la reportera y a pesar de que ésta trató de ponerse a salvo subiéndose a una valla, fue alcanzada por el astado, que le propinó once cornadas.
La británica recibió un total de once cornadas en la espalda, rodilla, planta del pie, ambos glúteos y el ano, en la ingle y en el pubis y algunas de ellas le desgarraron interiormente el tórax y el abdomen.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C