INGRESA EN PRISION POR SUPUESTA ESTAFA DE 8 MILLONES DE PESETAS UN GESTOR GRANADINO QUE UTILIZABA JUSTIFICACIONES FALSAS DE IVA

GRANADA
SERVIMEDIA

El propietario de una gestoría de Granada, cuya identidad corresponde a las iniciales F.J.M.G., ingresó días pasados en la prisión provincial de Granada acusado de los presuntos delitos de estafa y falsedad contra la hacienda pública, indicaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.

Según las ivestigaciones llevadas a cabo por el grupo de estafas de la Policía Nacional, el detenido ha podido embolsarse unos 8 millones de pesetas mediante reintegros por falsas declaraciones del IVA, que realizaba manipulando documentos de identidad.

Las primeros datos apuntan a que F.J.M.G. confeccionaba carnés de identidad falsos manejando datos de documentos auténticos y solicitando con los resultantes, en la Delegación de Hacienda de Granada, los correspondientes números de identificación fiscal (NIF).

Según las fuentes consultadas, aportando el NIF, el detenido procedía a abrir distintas cuentas corrientes en varias entidades bancarias de la ciudad haciéndose con las correspondientes tarjetas.

A continuación, elaboraba declaraciones de IVA que, con datos imaginarios, daban como resultado la devolución de cantidades que le eran ingresadas en las mencionadas cuentas corrientes.

Por último y para no despertar sospechas, se servía de las tarjetas de los cajeros automáticos para ir extrayendo el inero de 90.000 en 90.000 pesetas.

El detenido podría ser imputado de los delitos de falsedad y estafa a la hacienda pública.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
C