INGRESA EN PRISION SIETE AÑOS DESPUES DE PAGAR CON UN TALON SIN FONDOS DE SEIS MIL PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Leopoldo Pardo Rubio, de 47 años, ingresó a mediodía de hoy en la prisión de Palma de Mallorca por orden de la Audienia Provincial de Mallorca, que hace siete años le condenó a tres meses de cárcel por haber pagado en una entidad bancaria con un talón sin fondos de 6.000 pesetas.
El abogado de este hombre casado, con cuatro hijos y que causa baja laboral definitiva por leucemia, pedirá para su defendido la aplicación del tercer grado penitenciario, ya que deberá abandonar el recinto penitenciario todos los días para recibir tratamiento en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
"Estoy moralmente hundido y o pienso salir todos los días de la cárcel esposado hasta el hospital, donde ya me conoce todo el mundo. Me moriría de vergüenza", dijo Pardo Rubio antes de entrar en la prisión de la capital balear.
Hace ahora dos años, un caso similar al de Leopoldo Pardo Rubio provocó en Baleares un movimiento social y político que se trasladó hasta el Parlamento regional de las islas. Fue el de Vicente Ortiz, que debía cumplir prisión por una sentencia dictada doce años atrás. El Consejo de Ministros decidió otorgr el indulto a este ciudadano que estaba ya reinsertado social y laboralmente.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C