INGRESA EN PRISION POR PIRATEAR LA SEÑAL DE CANAL+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de Tele Vídeo Almería, Francisco José Rodríguez, condenado el pasado 18 de enero a tres meses de arresto mayor y al pago de un multa por piratear la señal de Canal+, ingresó en la prisión almeriense de "El Acebuche" el pasado 4 de agosto, tras haber sido ratificada por la Audiencia Provincial de Almería la sentencia que le condenó, según informaron hoy fentes de Canal+.
Además, el propietario del vídeo comunitario deberá indemnizar al canal de televisión privado con una cantidad que, según el informe pericial, se eleva a 110 millones de pesetas.
Según Canal+, en la sentencia condenatoria contra Francisco José Rodríguez el juez consideró probado que Tele Vídeo Almería difundía la señal del canal codificado sin autorización de esta sociedad "con ánimo de obtener un beneficio injusto", ya que cobraba un cuota mensual a los abonados a su servicio decable.
Esta es la primera ocasión en que una persona condenada por piratear la señal de Canal+ ingresa en prisión. Posteriormente, el propietario y el encargado del vídeo comunitario Teledistrito 4 de Murcia, José Nuñez Mayo y Antonio Saura Jover, también fueron condenados a penas de prisión por el mismo delito.
Según la cadena privada, en la actualidad se siguen procedimientos penales similares por piratear la señal de Canal+ en más de una veintena de juzgados españoles.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J