INGRESA EN PRISION UN JOVEN DE 25 AÑOS QUE ROBO 2 BOTELLAS DE WHISKY HACE 7, CUANDO ERA TOXICOMANO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Manuel Juanatey García, un joven de 25 años, ex toxicómano, que ha dedicado los últimos cinco a rehacer su vida, ingresó este mediodía en la prisión de La Coruña, para cumplir una pena de cuatro meses por robar hace siete años dos botellas de whisky.

El Gobierno denegó el pasado mes de enero el indulto solicitado en octubre de 1991, mes en el que se casó. En la actualidad tienen un hijo de diez meses.

Antes de ingresar en prisión, Manuel Juanateycriticó al Partido Socialista, al Partido Popular y al Bloque Nacionalista Gallego, a los que pidió que "dejen de meter el tema de las drogodependencias y la reinserción en sus programas. Ni lo sienten, ni lo quieren, ni nada. Son unos hipócritas".

Juanatey, que trabaja como monitor de grupos de reinserción en la unidad de asistencia a drogodependientes del Ayuntamiento de Noia (La Coruña), también hizo una referencia a Manuel Fraga, para solicitarle que "deje de andar pidiendo tantos indultos en Cubay mire un poco a un kilómetro de su casa, que es donde vivo".

A la misma hora a la que el joven ingresaba en prisión, el presidente de la Xunta recibía en su despacho, en Santiago de Compostela, a dos ex presos liberados por el Gobierno cubano gracias a las gestiones del propio Manuel Fraga.

Aunque Manuel Juanatey volvió a solicitar el indulto al Gobierno, prefiere cumplir cuanto antes la condena, para evitar que su hijo le recuerde en prisión.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
G