INGRESA EN PRISION EL EX RECAUDADOR DE ORENSE, ACUSADO DE UN DESFALCO DE 400 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salgado Lloves, ex recaudador de Orense, ingresó anoche en la prisión orensana de Pereiro de Aguilar, por un presuto desfalco de más de 400 millones de pesetas descubierto a principios de 1990, año en el que ya estuvo en prisión durante mes y medio por este delito.
El juez ordenó de nuevo la prisión preventiva después de que el fiscal pidiera una pena de 24 años, frente a los 12 que solicitó en un principio, al añadir a las acusaciones de apropiación indebida y malversación de caudales públicos las de estafa y falsedad de documento público.
Después de las nuevas peticiones del fiscal, la vista se suspendió e pasado lunes a petición de la acusación y se reanudará el próximo miércoles con la exposición de las conclusiones definitivas por parte de la defensa de Salgado LLoves, que hoy presentó un recurso contra el ingreso en prisión.
En 1990 desaparecieron más de 400 millones de pesetas de una cuenta que el Ayuntamiento de Orense tenía en el Banco Pastor de esta ciudad. Salgado Lloves fue procesado por la presunta apropiación de esos fondos, que el banco adelantó al Ayuntamiento.
En este juicio tambiénestán procesados Luis Quintas y José Luis Gago, los dos ex dirigentes de la sucursal bancaria donde se detectó el desfalco. El fiscal pide que los tres procesados devuelvan los 400 millones, mientras que la acusación ejercida por el Banco Pastor pidió que el Ayuntamiento sea responsable civil subsidiario.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
J