INMIGRACIÓN

INGLATERRA ESPERA LLEGAR A LOS 13 MILLONES DE OBESOS EN 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 12 millones de adultos y alrededor de un millón de niños ingleses serán obesos en 2010, según las previsiones realizadas por el Departamento de Salud británico, difundidas hoy por la prensa electrónica inglesa.

Eso significa que, dentro de cuatro años, alrededor de un tercio de los adultos y un quinto de los niños ingleses de menos de 15 años serán obesos, lo que elevará la tasa de enfermedades como el cáncer, diabetes y dolencias cardiovasculares.

Ante estas alarmantes previsiones, Maura Gillespie, de la Fundación del Corazón de Gran Bretaña, manifestó que las cifras facilitadas hoy "no son ninguna sorpresa para nosotros; nos estamos convirtiendo rápidamente en una nación a la que se le saltan las costuras".

A su juicio, el Gobierno debe adoptar medidas drásticas, como restringuir la publicidad de "comida basura" para niños, a fin de cambiar su actitud ante los alimentos con alto contenido en grasas, azúcar y sal.

Por su parte, la responsable de Salud del Gobierno británico, Caroline Flint, se ha mostrado partidaria de desincentivar el uso del coche, al señalar que actualmente uno de cada cinco trayectos en vehículo privado son de menos de una milla. Esos trayectos deberían hacerse, a su juicio, andando o en bicicleta.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
M