LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES CATALANES PREMIAN A LA ONCE POR "SU CONTRIBUCION SOCIAL" A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, recogió anoche el "Premio a la Contribución Social", otorgado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña dentro de la X edición de la Noche de las Telecomunicaciones.
Este galardón, que se otorga por primera vez, quiere distinguir a aquel proyecto, persona o entidad que contribuye y aporta mejoras sociales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El jurado lo han formado directivos de las principales empresas de telecomunicaciones españolas. Miguel Carballeda, que estaba acompañado por la delegada Territorial de ONCE en CataluÑA, Teresa Palahí, agradeció este reconocimiento a "nuestros esfuerzos en la investigación y la adaptación de instrumentos y puestos de trabajo para las personas ciegas o con deficiencia visual, como los ordenadores, los telefónos o incluso los electrodomésticos".
Para Carballeda, este premio también supone una responsabilidad porque "las personas con alguna discapacidad no podemos perder el tren de las nuevas tecnologías". Por ello, el presidente del Consejo General animó a los empresarios presentes a que desarrollen "tecnologías accesibles para todos, sin barreras". "Para alcanzar esta meta siempre contarán con un compañero de viaje como la ONCE", concluyó Carballeda.
La Noche de las Telecomunicaciones es el acontecimiento de referencia de las telecomunicaciones españolas y reúne a los máximos representantes políticos, a los directivos de las empresas más importantes del sector. así como a los académicos de prestigio nacional e internacional. Esta edición se celebró en el Centro de Convenciones del Forum de Barcelona.
Otros premiados de esta edición fueron la presidenta de IBM, Amparo Moraleda, Premio Telecom España; el embajador irlandés en España, que recogió el premio Telecom Europa otorgado a su país; o Alexandre Blasi, vicepresidente de Samsung y miembro de la junta de Aniel, que recibió el Premio de Honor.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
L