LOS INGENIEROS DE MONTES PIDEN UNA LEY BASICA DE MONTES Y POLITICAS FORESTALES PARA PRESERVAR LOS BOSQUES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingenieros de montes piden un consenso urgente entre todas las fuerzas políticas para la aprobación de una Ley Básica de Montes, con el propósito de resolver los "grandes problemas ambientales" que padece España en cuanto a la desertificación, la gestión sostenible del agua, e cambio climático, la conservación de la diversidad biológica y los impactos negativos de la actividad no sostenible.

Esta es una de las principales conclusiones del I Congreso Profesional de Ingenieros de Montes, clausurado ayer en Madrid y que contó con la presencia de más de 400 profesionales y de las seis escuelas existentes.

Los ingenieros de montes solicitaron también un "pacto de la sociedad con sus bosques", en el que participen los estamentos políticos, sociales y profesionales con el fi de proteger "nuestro patrimonio natural".

Además, reconocieron que los bosques españoles cuentan con una gran riqueza ecológica, económica, social y cultural y exigieron el fomento de medidas económicas, políticas y laborales para las empresas e industrias del sector forestal y medioambiental, "por constituir un pilar fundamental en el desarrollo rural y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
MGR