LOS INGENIEROS DE MONTES ALERTAN DE QUE EL RIESGO DE INCENDIOS SERÁ ALTO ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Ingenieros de Montes ha alertado de que el riesgo de incendios forestales volverá a ser "alto" este verano, pese a la reducción en cuanto al número de siniestros y de la superficie afectada que se registró el año pasado.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de la Junta directiva del Colegio explicaron que el peligro de incendios es un problema estructural en España, al igual que en el resto de países mediterráneos, con lo que "se puede prever que este verano el riesgo volverá a ser alto".
En su opinión, el verano de 2008 fue "bastante bueno" al respecto, ya que el número de siniestros descendió "notablemente" y la superficie quemada fue menor al promedio de años anteriores.
Sin embargo, los ingenieros de montes avisan de que esta circunstancia "no significa en absoluto que este año vaya a ser así de bueno". "En absoluto debemos pensar que el problema está dominado", añadieron.
Desde este colegio profesional recuerdan la importancia de aplicar políticas de prevención. Lo principal es, a su parecer, no recurrir al fuego en el medio natural durante épocas de peligro.
Según datos provisionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la campaña de incendios foretales de 2008 la superficie arbolada afectada por estos siniestros cayó un 82% respecto a la media del decenio. En cuanto al número de casos, el descenso fue de un 42% respecto a ese mismo periodo.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2009
A