JUNTA TELEFÓNICA

ING OPTA POR ABRIR "MEGAOFICINAS" FÍSICAS PARA COMPLEMENTAR SU NEGOCIO

- La primera estará en Madrid y se abrirá en el mes de julio

SANTANDER
SERVIMEDIA

El tradicional banco "on line" ING Direct ha dado un nuevo impulso en su política comercial y ha anunciado la apertura de "megaoficinas" físicas para complementar su negocio. La primera de ellas estará en Madrid y se abrirá en el mes de julio.

Así lo indicó hoy el director general de ING Direct en España, César González-Bueno, durante su intervención en el curso "El nuevo entorno del sector financiero", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Hasta el momento el banco naranja sólo contaba con tres oficinas físicas en España, que ofrecían servicios básicos a los clientes. Con este plan, el banco se propone expandir su actividad mediante la apertura de nuevos centros.

No obstante, González-Bueno dijo que estas oficinas no están concebidas para ofrecer servicios de proximidad a los clientes, sino para atenderles sobre consultas más especializadas.

"La finalidad de estas oficinas no es captar clientes ni operaciones, sino que ofrezcan la posibilidad a los clientes de ser atendidos en persona", explicó.

González-Bueno negó que esta política responda a una supuesta mala marcha del banco o los últimos rumores, desmentidos por el Banco de España, de la intervención judicial de la entidad.

Respecto al futuro, ING todavía no ha calculado cuántas oficinas de este tipo serán necesarias para atender la demanda de los clientes. "Esto dependerá de cómo evolucione esta iniciativa, que, hasta donde yo sé, es única en el mundo y tenemos que probarla", recalcó.

La puesta en marcha de estas oficinas estará acompañada de una campaña de publicidad que, con el lema "Si necesitabas tocarnos, ya puedes hacerlo", pretende informar a los más de 1,3 millones de clientes que posee el banco.

"La megaoficina bancaria de Madrid, que se abre en el mes de julio, no será la última y se irán realizando nuevas aperturas con un criterio lógico en función de importancia geográfica", finalizó el director general del banco naranja.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
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