ING DIRECT MULTPLICA POR 2,5 SU RESULTADO EN 2004, AL GANAR 27,6 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA
- El "banco naranja" advierte a sus competidores que "no pongan puertas al campo"
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ING Direct España alcanzó un beneficio antes de impuestos de 27,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone multiplicar por 2,5 el resultado alcanzado en 2003, según informó hoy en rueda de prensa el director general de la entidad, César González Bueno.
El margen de intermediación se elevó un 62%, hasta 117,8 millones de euros, mientras que el ordinario ascendió a 116,3 millones, un 31% más.
Por su parte, los fondos gestionados (productos de ahorro, inversión e hipotecas) crecieron un 41,2%, para situarse en 11.743 millones de euros, de los que 920 millones correspondieron a los préstamos para la compra de vivienda, que se incrementaron en 799 millones en 2004, un 23%.
González Bueno justificó la buena marcha de la entidad al efecto del crecimiento del volumen de negocio, así como a la reducción de las rentabilidades del pasivo realizada en 2004, año en el que la remuneración de su producto estrella, la "cuenta naranja", pasó del 2,65% al 2,45%, lo que compensa el entorno de bajos tipos de interés.
PUERTAS AL CAMPO
Por lo que se refiere a la competencia en el sector y a los ataques que realizan los comerciales de los bancos y cajas de ahorros a la credibilidad de ING Direct, el director general declaró que "no le se pueden poner puertas al campo" a la hora de dar respuestas a los clientes.
No obstante, rehusó valorar la actual estructura de comisiones de las entidades financieras que operan en España, aunque recordó que el "banco naranja" no recibe ingresos por este concepto, sino que incluso esta partida supone un gasto para la entidad, al tener que pagar comisiones en el mercado interbancario.
A este respecto, destacó hoy la capacidad de ING Direct para adaptarse a los "nuevos" hábitos de los clientes, que "cambian a toda velocidad" y alertó sobre el "grave riesgo" que corren las entidades españolas de "despistarse".
El banco cuenta ya con 975.000 clientes, el 29% más que al cierre de 2003, y espera crecer en hipotecas y productos de ahorro e inversión (planes y fondos) selectivos en el presente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
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