ING DIRECT LANZA PLANES DE PENSIONES HASTA UN 35% MAS BARATOS QUE LOS DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

César González-Bueno, director general de ING Direct España, anunció hoy el lanzamiento de los 'Planes de Pensiones Naranja', una oferta de productos financieros de previsión que abaratan hasta un 35% el coste medo de productos similares ofrecidos por la competencia.

Los planes de ING son, inicialmente, de dos tipos, uno de renta variable global y otro de renta fija europea. González-Bueno dijo que "las comisiones tienen un impacto muy elevado en rentabilidad final del ahorro a largo plazo".

Frente a esta política habitual en las gestoras de fondos, ING apuesta por un modelo de abaratamiento que aporte mayor rentabilidad u incremento del patrimonio acumulado durante el periodo de vida del plan.

La enidad señala que, por ejemplo, el fondo de renta variable global -bolsas internacionales de todo el mundo- tiene un perfil de riesgo que se diluye opor su elevada diversificación en países y sectores, y su comisión total es del 1,25%, según González-Bueno un 40% menos que el máximo legal permitido, y un 35% menos que la media ponderada entre los cinco mayores planes de renta variable.

Además, la oferta es conjunta, de manera que el cliente en planes de pensiones de ING podrá elegir en cada momento en qé plan de la entidad depositar su patrimonio sin comisiones ni cargas fiscales por el traspaso de un fondo a otro.

La gestión de los fondos correrá a cargo del grupo asegurador multinacional de origen holandés Nationale Nederlanden, al que pertenece la entidad, y cuenta con el apoyo de Grupo ING, que gestiona patrimonios en todo el mundo por un valor total de 60 billones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
G