ING DIRECT ESPAÑA GANÓ 43,5 MILLONES EN 2005, UN 57% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
- Califica de "sanísima" la actual "guerra de comisiones" abierta en el sector bancario español
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ING Direct España obtuvo un beneficio neto de 43,5 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 57% más que un año antes, según los resultados presentados hoy por la entidad.
Según explicó el director general de ING Direct España, César González-Bueno, el total de fondos gestionados alcanzó en 2005 los 16.291 millones de euros, un 38% más.
De estos, 11.997 millones correspondieron a la línea de negocio de Cuenta Naranja, frente a los 2.507 en la Hipoteca Naranja, 1.759 millones a los productos de inversión y los restantes 28 millones de euros a la nueva línea de producto Cuenta Nómina.
A este incremento del beneficio empresarial han contribuido todos los sectores de actividad, si bien González-Bueno destacó como especialmente importantes la buena marcha de la concesión de créditos hipotecarios, que aportó el 33% del crecimiento.
En cuanto al número de clientes, el director general de la entidad bancaria se mostró satisfecho del nivel de crecimiento (+28,1%) durante el año pasado que alcanzó 1.249.000 de clientes, tras crecer en más de 274.000 personas.
En el capítulo de gastos generales, ING destinó 99,6 millones de euros durante el ejercicio pasado, un 30% más, principalmente destinados a marketing y publicidad.
A esto se suman los gastos de personal, 21 millones de euros, que registraron un incremento del 74%, al pasar de una plantilla de 500 personas a más de 700.
GUERRA DE COMISIONES
Respecto a la "guerra de comisiones" iniciada por las principales entidades bancarias españolas para atraer clientes, el director general de ING subrayó que se trata de algo "positivo" que redundará en beneficio de todos.
"Creemos que es buenísimo y sanísimo, tanto para el mercado como para el propio cliente y para la propia empresa. Ahora bien, al inicio es complicado para las entidades porque tienen que hacer un esfuerzo extra de creatividad", señaló González-Bueno.
Finalmente, González-Bueno añadió que el incremento de competencia "siempre es positivo, y más en el sector bancario".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
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