UN INFORME SUBRAYA LA DISCRIMINACION DE LAS MUJERES EN LAS PENSIONES DE JUBILACION EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe realizado por el Departamento de Empleo y Pensiones del Reino Unido revela importantes desigualdades entre las cuantías de las pensiones de jubilación de los hombres y las de las mujeres en el país.
Los autores del estudio subrayan que las británicas a menudo perciben pensiones de jubilación más bajas debido a que abandonan sus empleos para ocuparse de sus hijos u otros miembros de la familia, lo que reduce sus cotizaciones a la Seguridad Social, según informó el diario "The Independent".
Un total de 2,2 millones de mujeres no pueden beneficiarse ni siquiera de una pensión contributiva de jubilación mínima, debido a los bajos salarios percibidos durante su vida laboral o a los períodos que han estado en el paro, y como consecuencia, muchas jubiladas viven por debajo del umbral de la pobreza.
En Gran Bretaña, 1.900.000 personas se benefician de pensiones no contributivas que les garantizan unos ingresos mínimos, de las cuales 1.300.000 son mujeres.
Para reducir las desigualdades entre sexos en la cuantía de las pensiones de jubilación, El Gobierno está estudiando emprender una amplia reforma del sistema, con el objetivo de que no se penalice a las mujeres que han abandonado la vida laboral para dedicarse al cuidado de la familia.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
V