UN INFORME DEL GOBIERNO CASTELLANOMANCHEGO ACHACA EL ACCIDENTE DE REPSOL PUERTOLLANO A UN FALLO DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe elaborado por la Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha sobre el accidente que costó la vida a cuatro trabjajadores de la factoría de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) señala que la empresa no supervisó las condiciones de funcionamiento de los sistemas de seguridad.
Según publica hoy el diario local Lanza", el informe de la Administración regional indica, además, que la zona donde se produjo la explosión debió ser desalojada antes del encendido de la caldera.
Este estudio, remitido por el Gobierno autonómico al Juzgado de Puertollano, que investiga el siniestro, señala también que se realizó una apertura excesiva y repentina de la válvula de la caldera, cuando ese trabajo ha de hacerse de manera progresiva.
Fuentes de Repsol han señalado hoy que no comparten algunas de las hipótesis formulads en el informe de la Junta de Comunidades y han anunciado que no descartan la presentación de un recurso.
Repsol emitió el pasado mes de septiembre un informe en el que aseguraba que la causa del accidente fue un error humano, pues se alteró la secuencia de apertura de las válvulas, lo que ocasionó una entrada repentina de gas en la caldera que provocó la explosión.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C