EL INFORME FORENSE PEDIDO POR LA FISCALIA DESCARTA RELACION ENTRE SEDACIONES Y MUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe que solicitó la Fiscalía a la Clínica Médico Forense de Madrid sobre los casos de muerte en el servicio de urgencia del hospital madrileño Severo Ochoa concluye que no existe relación entre las sedaciones que se realizaron y el fallecimiento de pacientes terminales, según informó hoy la Cadena Ser.
El informe señala que en ninguno de los trece casos de sedación que analizó la clínica se ha detectado relación entre la sedación administrada en el servicio de urgencias del hospital de Leganés Severo Ochoa y la muerte de pacientes terminales.
En la gran mayoría de las historias clínicas analizadas se considera que las sedaciones realizadas fueron "adecuadas e indicadas" y en el resto de los casos no se puede concluir, afirma el informe, que los fallecimientos "se deban a la administración de sedantes".
Este texto contrasta con el dictamen de la comisión de expertos designada por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que establecía relación entre la sedación y la muerte y hablaba de 73 casos de sedaciones irregulares.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
JRN