EL INFORME DE LA EJECUTIVA PARA EL COMITE FEDERAL DEL PSOE DICE UE EL PARTIDO DEBE EVITAR POLEMICAS INTERNAS

MADRID
SERVIMEDIA

El informe político redactado por la Ejecutiva Federal del PSOE para el Comité Federal que este partido celebrará los días 22 y 23 de enero dice que se debe evitar el debate "intrapolítico" porque los ciudadanos quieren que sus representantes solucionen los problemas cotidianos, "y no que se enreden en una recurrente exposición pública de sus problemas".

"Por ello", recuerda el informe, "hay que evitar que las polémicas inernas sean protagonistas en la información que los ciudadanos reciben del trabajo político de los socialistas".

El PSOE ha sido, es y debe seguir siendo, continúan los autores del documento, un partido fundado en criterios de apertura y renovación -eje del XXXII Congreso- y esos principios no deben convertirse en armas arrojadizas. "El debate interno no debe ser utilizado para escenificar disidencias que no descansan en ninguna realidad sustantiva, ni en diferencias programáticas apreciables".

Seún la dirección socialista, es importante que el debate se realice de forma integradora, buscando una síntesis en torno a las posiciones mayoritarias existentes en el partido "en cada momento concreto".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
G