INFORME CRILLON. TRILLO DICE QUE EL FISCAL HA VISTO INDICIOS DE CRIMINALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Federico Trillo, portavoz del PP en temas de justicia, considera que la decisión del fiscal de pedir al Tribunal Supremo que investigue la denuncia de Luis Roldán ante el juez Garzón en la que implicaba al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y al ministro de Defensa, Julián García Vargas, en el 'informe Crillón', sobre las actividades de Mario Conde, supone que la fiscalía ha visto indcios de criminalidad.

El diputado del PP matizó, en declaraciones a la Ser, que el fiscal no ha informado sobre el fondo de lo que dice Roldán, lo cual quiere decir que no está ejerciendo la acusación por el momento, sino dilucidando un problema de competencias entre tribunales.

A su juicio, "de alguna manera existen ya indicios claros que le dan cierto valor de fondo al informe del fiscal. Por ejemplo, por decirlo con toda claridad y aunque resulte algo duro, el fiscal no ha pedido el archivo deesas actuaciones, de esa denuncia, no se lo ha tomado poco en serio; al contrario, ha dicho: que el señor Roldán venga a ratificar los contenidos de la denuncia y a esclarecer algunos de los puntos (...), y eso supone darle cierto valor de indicio de criminalidad a lo que Roldán está diciendo".

"Por lo demás, el informe Crillón existe. Lo hemos visto publicado", continuó. "Yo mismo, en una versión en inglés y en otra en castellano que pude obtener, lo he llevado al juzgado número 43 como prueba de queexiste".

En opinión de Trillo, "estamos andando sobre un terreno en el que al final no sabemos cuáles son los malos y cuáles son los buenos, donde al final resulta que pueden aparecer bastantes más malos, entre comillas, de lo que al principio parecía".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
CAA