INFORME CRILLON. PERTIERRA: "NO DOY MAS CREDITO A UNA PERSONA PERSEGUIDA POR LA JUSTICIA QUE AL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO"

- Para el ministro y ex secretario de Estado de Administración Militar, la tramitación de la denuncia de Roldán sólo refleja "un buen funcionamiento de las instituciones"

MADRID
SERVIMEDIA

Gustavo Suárez Pertierra, ministro de Educación y Ciencia, que fue ecretario de Estado de Administración Militar en la época en la que supuestamente fue encargado a Roldán el 'informe Crillón', dijo hoy en el Congreso que la tramitación en el Tribunal Supremo de la denuncia del ex director de la Guardia Civil contra Narcís Serra y Julián García Vargas "es una buena muestra del funcionamiento de los tribunales: ha habido una denuncia y el Tribunal Supremo decide investigarla".

Sin embargo, Suárez Pertierra afirmó que mantiene su criterio "de no dar más crédito a las dnuncias de Luis Roldán, que es una persona perseguida por la Justicia y que ha hecho mucho daño, que a la palabra del vicepresidente del Gobierno, que reiteradamente ha manifestado que no tiene nada que ver con la cuestión".

El ministro de Educación y Ciencia dijo que la denuncia no refleja "otra cosa que un buen funcionamiento de las instituciones, para lo cual el Gobierno siempre va a estar dispuesto (a cooperar), especialmente con el poder judicial".

Suárez Pertierra, que fue hoy al Congreso pra exponer ante el Grupo Parlamentario Socialista la futura Ley de Calidad de la Enseñanza, se definió como "estrecho colaborador" de Narcís Serra en su etapa en el Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
F