UN INFORME CONFIDENCIAL DE ENRESA REVELA SU INTENCION DE CONSTRUIR UN CEMENTERIO NUCLEAR EN TOLEDO, SEGUN LOS ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizaciones ecologistas Greenpeace y Aedenat denunciaron hoy la existencia de un informe confidencial de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) que, según los conservacionistas, demuestra la intención del Gobierno de construir un cementerio nuclear en Nombela (Toledo).
Para Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, el documento revela que existe el proyecto de construir un almacenamiento para residuos radiactivos de alta actividad en un medio granítico.
A su juicio, es posible que ls trabajos que Enresa y otros organismos desarrollan en la finca "El Berrocal", en Nombela, queden aplazados durante la próxima campaña electoral para evitar las protestas de los vecinos.
Por su parte, Ladislao Martínez, de Aedenat, critió al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, por "su ambigüedad" y pidió a las Cortes de esa comunidad autónoma que rechacen públicamente a la instalación de un cementerio nuclear en su territorio.
Aedenat y Greenpeace enviarán el informe confidencial de Enrsa al que aseguran han tenido acceso a todos los grupos políticos que integran el Parlamento regional.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
G