LA INFORMACION SOBRE AFRICA SOLO LLEGA A OCCIDENTE EN LOS CASOS MAS SENSACIONALISTAS, SE LAMENTAN LA MISIONERAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La superiora provincial del Africa Negra de las misioneras de la Compañía de María, Henrriette Casono, reprochó hoy que los medios de comunicación hayan dejado de prestar atención a los conflictos que se viven en el continente africano, cuando siguen muriendo personas lentamente. Casono mostró su preocupación por lo que llama "secuestro por Occidente de la palabra africana".

"Si no suceden hechos espectaculares", señaló Casono, "cosas muy sensacionalista, la realidad africana no llega a Occidente". La religiosa señaló que en Zaire, con 1,5 millones de habitantes, han entrado en los últimos meses más de un millón de refugiados ruandeses, "lo que da idea del sentimiento de solidaridad de un pueblo pobre como ese".

Casono y Montserrat Marimoin se encuentran visitando a sus compañeras de diversas provincias españolas para transmitirles la unión con la comunidad cristiana de Africa.

En la provincia almeriense han aprovechado para encontrarse con una porción del pueblo africano emigrado que está perdido por Europa; son personas que se han desenraizado de sus países de origen. Nos hemos encontrado con ciudadanos que han sido acogidos por otros para buscar su integración social, ciudadanos que les hacen sentirse hombres", explicó la superiora.

Casono ha encontrado a estos africanos tristes y preocupados por el trabajo. En Almería viven unos 7.000 inmigrantes, en su gran mayoría africanos, que realizan trabajos en tareas agrícolas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
C